jueves, noviembre 26, 2015

Instalar Alienvault Ossim en Citrix.





Hola a todos. Por estos días estuve intentando instalar el software Alienvault OSSIM en un entorno de virtualización citrix. Resulta que empezaba a crear la maquina virtual normalmente y booteaba por la iso de alienvault. La instalación transcurria sin problemas pero a la hora de instalar el grub me sacaba un error. No se podia instalar en la partición que decia porque no la encontraba. Me toco saltarme el paso de instalar el grub y dejarlo así.

Buscando como recuperar el grub me encontré con un tutorial que decia como hacerlo.

Lo primero que deben hacer es bootear con una iso de ubuntu desktop. Luego de esto abren un terminal y escriben lo siguiente.

Sudo su.

Luego de esto realizan un fdisk -l para ver las particiones que se crearon en la instalación del Alienvault Ossim. La partición que aparece como de booteo que por lo general es la primera es la que debemos elegir, y ejecutamos el siguiente comando.

mount /dev/xvda1 /mnt (asi me aparecía a mi.)

luego de montada la partición se ejecuta el siguiente comando.

grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/xvda1

Si llega a fallar pueden ejecutar lo s
grub-install --recheck /dev/xvda1

Y luego de esto desmontan la partición, y reinician la maquina y ya les debe iniciar el alienvault.


No hay comentarios.: