miércoles, junio 03, 2009

Vixta, Linux Con apariencia de Windows Vista


Te gusta esta apariencia? Pues bueno la gente de linuxdigital.org han codigo la distribucion de linux Fedora y han modificado ciertos apartados graficos para crear un entorno lo mas parecido a windows vista, pues no estoy muy de acuerdo con esto pero vale la pena mencionar que Linux tambien puede tener un entorno casi igual que windows vista y asi los nuevos usuarios de linux se pueden adaptar facilmente a linux sin tanto trauma.

El sistema maneja un entorno KDE simulando los iconos de la barra de tareas de windows vista y el explorador de archivos tambien es muy parecido al de windows como se puede ver en la siguiente imagen. Tambien permite ejecutar aplicaciones de windows sin necesida de tener instalado wine.

De momento la distribucion de este sistema operativo esta en ingles, pero esperemos salgan futuras versiones en el idioma español y otros.

Dejo el link de descarga para los que lo quieran probar ya que es una buena alternativa para iniciar en linux, aunque yo me quedo con ubuntu jejej.

Enlace de descarga: Vixta.
Via: tuxapuntes
Pagina del autor: Vixta sourceforge

No hay comentarios.: